top of page
HYDRA508.jpg
HYDRA454.jpg
RFSG copia.gif

 

 


 

Fragmentar la mirada, rebasar los márgenes, rasgar el plano, cuartear la superficie. Aceptar que eso no sea lo logrado. Me emocionó la costumbre de R. Walsen de concebir una escritura mínima, en soportes mínimos y accidentales, de restos dispersos sin una voluntad de dar un sentido de categoría. Lo llamaron ‘Microgramas’.

 

      Desafiando las convenciones y las limitaciones de lo visual, Leonor Benito de la Lastra (Salamanca, 1962) plantea una exploración del fragmento fotográfico a través de pequeños clorobromuros de plata concebidos en su laboratorio. El papel fotosensible es sometido a un acto de manipulación lento y reflexivo donde la autora, transmutando la luz capturada por la cámara y sosteniéndola sobre la emulsión fotográfica, conjugando tratamientos químicos en constante experimentación con la intervención de papeles recuperados del siglo XIX, aspira a la creación de composiciones cuyas lecturas puedan tomar múltiples direcciones.

M. C. Baro

Comisario y diseñador de la muestra

g_03A9145 copia.jpg
_03A9188 copia.jpg

Muestra final del proyecto Microgramas en Expositivos 23

 

Sala de Arte y Exposiciones El Palacín de León

 

Imágenes fotográficas del proyecto Microgramas©Leonor Benito de la Lastra

Escaneo de obras originales, tratamiento digital y preimpresión de archivos: 

Auth' Spirit

 


 

      La muestra final del proyecto Microgramas, diseñada y producida con motivo de la dotación de Expositivos 23, se compone de más de un centenar de obras fotográficas y multidisciplinares: un 'Atlas' con treinta (30) fotografías originales enmarcadas a modo vitrina de doble cara, tres (3) copias murales, ocho (8) clorobromuros enmarcados y cuatro mesas vitrina con todo tipo de material gráfico (libros de artista, objetos intervenidos, copias originales, ...)

El escaneo de las copias originales, el tratamiento digital y la producción de las obras fotográficas fue llevada cabo en el estudio profesional de Auth' Spirit mediante la técnica de impresión giclée, sobre papel FineArt Hahnemühle Photo Rag 308 gr. cortesía de Nuart Digital; siendo posteriormente enmarcadas en el taller de Espacio_E con moldura arquitecto en haya natural, cajeado y cristal.

resdçgfssfgx copia copia copia.jpg

-   30 Obras originales enmarcadas a modo vitrina  (160 x 110)


-    3 Impresiones murales giclée (140 x 110)

-    8 Obras originaleenmarcadas (40 x 30)

-    1 Obra original enmarcada (40 x 30)*

-    4 mesas vitrina con multitud de obras gráficas (150 x 100)

(*) Aportación del artista

Mesas vitrinas con obras originales de Leonor Benito de la Lastra.

 

Imágenes fotográficas del proyecto Microgramas: ©Leonor Benito de la Lastra

Escaneo de obras originales, tratamiento digital y preimpresión de archivos: Auth' Spirit

 

 

bottom of page